viernes, 9 de enero de 2015

El club de los poetas muertos

Hola,
¿que tal?
Hoy os traigo una peli que desde el momento en el que la vi se convirtió en una de mis favoritas por el mensaje que transmite, por la historia en si, y porque hay mucha poesía, que me encanta.


Resumen:

En esta película se cuenta la historia de unos alumnos de una escuela, todos chicos, en un nuevo curso en el que tienen un nuevo profesor de literatura, el señor Keating.
El señor Keating, es más joven que los demás profesores y desde el primer momento que entra en clase, ya da a entender que no es como los demás y que la politica de la academia, estudiar y sacar unas notas ejemplares para estudiar carreras ejemplares, no es el suyo, que no es mas que entender y disfrutar de poesía en estado puro y de Carpe Diem en plenitud.
El carpe diem que llevara a estos alumnos a incumplir las normas y enfrentarse a las ordenes que les imponen sus padres.

REPARTO:
-Robin Williams - Señor Keating
-Robert Sean Leonard- Neil Perry
-Ethan Hawke- Todd Anderson
-Josh Charles- Knox Overstreet
...
Opinion:


(Puede contener SPOILERS)
Hay varios momentos impactantes, y que ademas parece que el mismo profesor te enseña a ti, ese Carpe Diem y ese elige tu lo que quieres ser y que quieres hacer con tu vida, no dejes que nadie te diga como debes ser, a mi me ha enseñado bastante.
También ese momento en la primera clase en el que Todd está cómo aislado de los demás y poco a poco hasta llegar al final te das cuenta de que ha cambiado su timidez por fortaleza y valentía y que ha sabido conseguir el Carpe Diem o el haz lo que quieras, cuando da el primer paso para subirse a la mesa y decir esa mítica frase
"Oh capitán, mi capitán"
Que a partir de ese momento recordaras cada película que veas del gran Robin Williams.
Ese momento en la primera reunión del club de los poetas muertos cuando Todd recita ese gran intro, en el que ni mas mas ni mas menos se habla del Carpe Diem.

Y otra cosa que a lo mejor no me hubiese dado cuenta sin que mi profesor me hubiese dicho es, Carpe Diem es el tema principal pero, ¿Alguno llega a vivir hasta el final el Carpe Diem?, en realidad no, porque Keating es despedido, Neil se suicida porque su padre no le deja ser el mismo, al final todo se rompe, no hay ese Carpe Diem que tanto quieren vender, entonces llego yo y me pregunto ¿alguien puede llevar a su vida diaria el Carpe Diem acaso? porque aquí se demuestra que no y ellos lo intentan desde el minuto 1 de la película...
(Fin Spoilers)
Se ha convertido en unas de mis pelis favoritas nada mas verla, te enseña 1000 cosas y disfrutas de un rato de poesía entretenido.

Os dejo aquí la intro del club:

"Fui a los bosques porque quería vivir a consciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida. Olvidar todo aquello que no fuera la vida para llegar a la muerte descubriendo que no había vivido"

La recomiendo 100% y espero que cuando la veáis os paséis para ver la parte con Spoilers.
Un besoo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario