miércoles, 21 de enero de 2015

Miercoles de series #1: Los 100

Holaa,
como os conté en la entrada sobre la programación la semana pasada cada miércoles os hablaré de una serie de televisión que haya visto o este viendo.
Esta semana me gustaría hablaros de una serie que desde el año pasado estoy viendo, y a la que estoy muy enganchada. Aparte hoy comienza en EEUU la segunda parte de la temporada tras el parón navideño.
La serie numero 1 de esta sección es...



Hace noventa y siete años, un desastre nuclear dejó diezmado al planeta Tierra, destruyendo todo rastro de civilización. Nadie sabe cuándo será habitable de nuevo, si es que llega ese día. Los únicos supervivientes de esa catástrofe fueron los 400 habitantes de 12 estaciones espaciales internacionales que estaban en órbita en ese momento. Tres generaciones han nacido en el espacio, los supervivientes ahora son ya 4.000, y los recursos están escaseando en su 'Arca', la unión de las 12 estaciones que están enlazadas para mantener a todos con vida.

Medidas tan draconianas como la pena de muerte y el control de la población están al orden del día, ya que los dirigentes del arca deben dar pasos muy crueles para asegurar su propio futuro. Saben que, tarde o temprano, sus reservas se agotarán y quizá haya llegado la hora de reclamar su hogar. ¿Pero cómo verificar si es adecuado y seguro volver a la Tierra?. Esta situación provoca al exilio en secreto de 100 prisioneros juveniles enviados a la Tierra para comprobar si es habitable, recolonizarla de nuevo y poder regresar así a su planeta natal.


Esta serie la descubrí por casualidad un día en Internet, y sinceramente al principio no me llamo la atención, pero al poco tiempo leí algunas cosas sobre la historia y probé a verla, desde entonces creo que lo peor que pude hacer fue darle de lado en un principio.
Os cuento un poco la ley del arca:
Cada delito, por mayor o menor que sea, si eres adulto se paga con la muerte. Si eres menor te encierran en una celda hasta que cumplas los 18 donde se revisa tu caso y te flotan (como llaman a la muerte en el Arca o quedas inmune del delito cometido.
Ahora os hablo un poco de los personajes:
Clarke: 17 años, prisionera del Arca. Es hija de una miembro del consejo. Su padre fue flotado por cometer un delito (el cual no quiero revelar) Le gusta (o sabe) de medicina ya que su madre es medica en el Arca.
Finn: Prisionero en el Arca por hacer un viaje espacial (lo entenderéis durante la serie aunque no se acara hasta la 2ª temporada) Es muy pacifico y sabe explorar lo que le ayudara en varias ocasiones.
Octavia: Otra prisionera, esta vez por ser la segunda hija de una familia, pues una de las restricciones del Arca es que solo se puede tener un hijo. Es muy "viva"y un poco demasiado valiente.
Bellamy: hermano de Octavia y ex agente del Arca.
Canciller Jaha: es el "presidente" del Arca. Es amigo de Abby y tiene un hijo llamado Wells al que también envían a la Tierra.
Abby Griffins: Es la madre de Clarke, médica y miembro del Consejo del Arca. Dirige parte del viaje a la Tierra de Los 100.

REPARTO

Eliza Taylor -->Clarke Griffin
Thomas McDonell
 -->Finn Collins
Paige Turco
 -->Abby Walters
Isaiah Washington
 -->Canciller Jaha
Henry Ian
 -->Cusick Kane
Marie Avgeropoulos
 -->Octavia Blake
Christopher Larkin
 -->Monty Green
Bobby Morley
 -->Bellamy Blake
Eli Goree 
 -->Wells Jaha
Devon Bostick
 -->Jasper

Ahora si que vamos a mi opinión de la serie:
Amo esta serie, es lo que mas me ha gustado que he visto en mucho tiempo. No es la mejor serie desde luego pero a mi me gusta tal y como es.

Temporada 1: 
(puede contener spoiler si no la has visto entera)

Desde el primer minuto en el que sacan a Clarke de su celda empieza a estar muy interesante la serie. Cuando empiezan a aparecer los protagonistas se empieza a notar el carácter de cada uno de ellos, por ejemplo Clarke en la nave cuando le dice a Finn y los otros chicos que no se quite los cinturones o cuando lo primero que hace al pisar la tierra es preocuparse por el Mount Weather.
También podemos ver desde el primer momento que Bell solo quiere cuidar de Octavia.
Una coincidencia es que justo cuando Clarke dice que no han visto animales aun aparece ese Bambi (por ser un ciervo es un Bambi para mi) de dos cabezas, alguien me puede explicar esta coincidencia.
Después están esos grandes amigos de Los 100 llamados Grounders. Me pregunto que habrá hecho Jasper para merecer en el primer capitulo lo que los Gounders hacen.
También esta Lincoln en esta temporada, no parece grounders por su forma de ser, por querer a Octavia o por querer la paz entre Los 100 y su tribu
Otra gran amiga de los 100 es la nube ácida... sobre todo es amiga de Atom... fue muy duro que después de que Octavia "se enamorase" de él muriera, pero más duro fue ver a Clarke matándolo...
Wells el amigo de Clarke no me gusto en ningún momento, era demasiado Jaha para mi gusto así que su muerte solo me afecto porque Clarke le había perdonado (que en realidad no había nada que perdonar pues él no fue culpable de su muerte)
Llega Raven (no me gusto durante la primera temporada, pero ahora estoy empezando a cogerle cariño a su personaje) en el mejor momento, lo cual me cabreo bastante porque Clarke es una protagonista que me gusta mucho su forma de ser, a lo mejor porque soy igual de impulsiva, y no era el mejor momento de que llegase a la Tierra
Se descubre porque Bell intenta que no se comuniquen con el Arca... aun así sigue sin darme pena Jaha
A partir de aquí todo se centra mas o menos en los conflictos con los grounders, desde el ataque biológico de los grounders hasta la bomba del puente por parte de los 100
Creo que no hay nada más que añadir, así que ahora me voy a centrar en el último capitulo...
El capitulo empieza con Clarke y Finn secuestrados por los Grounders y con Monty desaparecido... Van a matar a Finn porque Clarke no ha sido capaz de salvar a una grounder herida por la bomba del puente que los 100 ponen para parar a los grounders en su ataque,  así que Anya decide matar a Finn y encerrar a Clarke, pero tras la ayuda de Lincoln se consiguen salvar y conocen a los carroñeros, como los grounders, pero mas brutos, comen humanos y se llevan mal con los grounders. Mientras en la nave de los 100 están en plena guerra contra los grounders, Raven tiene una bala en la columna vertebral (creo recordar) y esta preparando un ataque contra los grounders importante
Cuando Clarke y Finn consiguen llegar hacen que los carroñeros vayan a luchar contra los grounders para quitarse a algunos de encima. Al final, la trampa que prepara Raven funciona con el inconveniente que Finn y Bell no están a salvo y que esperar 4 para ver lo que sucede... la impaciencia me hizo ver la temporada 2 o 3 veces mas

(Fin Spoilers)

De la temporada 2 como aun no ha terminado no voy a hablaros hasta que no acabe, mientras sufriré en silencio...
La serie se basa en el libro The 100 de Kass Morgan.
Se retransmite en The CW en EEUU y en SyFy en España.
 Desde el primer momento vivo enamorada de Finn, es tan él que no podía ser de otra forma. Aunque también me gusta Bell pero Irati del blog My own booklife y yo hemos quedado en que ella se queda con Bell y yo con mi amor Finn (tenia que decir esta tontería xD)

Es la primera vez que hablo así de una serie, así que si os ha gustado decidmelo en los comentarios, y si preferís que hable mas de algo en especial decidmelo también, siempre acepto consejos y opiniones mientras sea con respeto.

Un besoo

3 comentarios:

  1. ¡Ana, Bell es mío! jajajaja
    No sé cómo me puede encantar tantísimo esta serie, estoy igual que tú, ya sabes, es genial.
    Y mañana se sube el cap y no puedo más asdfghjkl (momento fangirleo absoluto)
    Buena opinión (llena de spoilers, por cierto, menos mal que avisas jajajaja)
    Unn besazoooooooooooooooooooooo
    PD: También me quedo con el Finn de la primera temporada (un poquito solo)

    ResponderEliminar
  2. No he leído el libro y la serie tampoco me llama demasiado así que seguro que la dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar