Reseña: Las crónicas de Fortuna: El secreto del trapecista

otra semana mas por aquí :)
Bueno al ser lunes y como podéis comprobar en el titulo de la entrada hoy toca una reseña, la reseña de hoy es del libro Las Crónicas de Fortuna: El Secreto del trapecista.

Autor: Javier Ruescas
Editorial: Destino
Nº Paginas: 336
Precio: 12.95€

Levanta el telón de tus sueños ¡Comienza la aventura! Para Kyle ser un circense es un problema. Para Lavelle, una maldición. Para Gunnir, un sueño. Estos tres amigos siempre han soñado con una vida más allá del siniestro orfanato en el que han crecido. Hasta que un día, Kyle descubre que, en realidad, es un circense y es a misma noche unos hombres lo raptan. Lavelle, una joven payasa que odia hacer reír, y Gunnir, un chico corriente que sueña con ser mago, no dudarán en ir tras él sin saber que están a punto de embarcarse en la aventura más grande de sus vidas y del reino de Fortuna, donde hablar con animales, controlar el fuego, bailar sobre la tela de una araña, conocer el futuro o volar sobre los tejados, es posible.

Javier Ruescas en esta saga de libros crea un nuevo mundo donde algunos humanos tienen un don, pero todos esos dones están relacionados con el mundo del circo.
En este mundo existen tres chicos que viven en un orfanato: Gunnir, Lavelle y Kyle.
Estos chicos que sueñan con fundar su propia compañia algun dia y recorrer Fortuna con sus actuaciones, viviran grandes momentos en este libro de union, de "familia", de ilusion y felicidad, aunque tambien viviran dificultades.

"¡Fortuna y aplausos!"

Lavelle es una chica que llego al orfanato y desde el principio ya sabían que era circense por su aspecto, pues tiene rasgos de payasa, solo que en su caso no sabe hacer reír y por ello odia ser circense. Es un personaje muy fuerte, que aunque este basado en una niña de unos 12 años Lavelle vive con complejos, con miedos, pero su fuerza y la compañía de sus amigos le ayudan a salir adelante.

Gunnir es un niño que desde niño le encantaría ser circense, en particular le gustaría seer un mago. El lo lleva intentando mucho tiempo haciendo trucos de nivel bajo que cualquiera puede hacer. En el caso de Gunnir tenemos a ese chico que tiene un sueño, una meta y que lucha por ello todo lo que puede, lo quiere conseguir aunque en el intento puedan pasar mil cosas, tiene una fuerza de voluntad de querer salir adelante tremenda, algo que creo muchos queremos conseguir, por ello me gusto mucho este personaje por su fuerza de voluntad de que aunque tenga mil impedimentos (que tendréis que leer el libro para saber cuales son) el sigue soñando con ser un gran mago y crear una compañía algún día.

Por ultimo tenemos a Kyle, un chico que al igual que Lavelle y Gunnir un día llego al orfanato. El es un chico normal o eso cree, aun así para conseguir algo de dinero el y sus amigos salen por las calles de la cuidad realizando espectáculos, soñando con crear una compañía algún día, hasta que un día su vida cambia y todo lo que creía cambia, no os puedo decir gran cosa de el sin decir algún spoiler del libro, pero es un gran personaje como todos los demás.

Algo que no puedo olvidar y de lo que he de hablar son de las ilustraciones hechas por Lola Rodriguez, son unos dibujos fantásticos y que nos acercan al mundo de Fortuna. Hay grandes dibujos y algunos de ellos son los que os he puesto aquí arriba, a mi me gustaron mucho, aunque para quien no lo sepa, Lola Rodriguez también es la ilustradora de la trilogía Play. Aquí os dejo su pagina oficial, en la que podéis ver las ilustraciones que ha hecho, http://lolarodriguez.com/

Yo leí este libro hace algún tiempo (al poco de su publicación), pero aun así recuero lo que me hizo sentir, me gusto mucho, fue un libro que siendo infantil me encanto leerlo porque creo que es un libro que puede enseñar mas a una persona adulta o adolescente que a un niño de unos 10 años. Es un gran libro escrito por un gran escritor y que estoy deseando que llegue el día 2 de junio para que salga la segunda parte.

Aquí acaba la entrada de hoy, espero que os haya gustado, un besoo.